RECLAMO ANTE EMPRESA DE MEDICINA PREPAGA POR COBRO ILEGAL

RECLAMO ANTE EMPRESA DE MEDICINA PREPAGA POR COBRO ILEGAL DE “ARANCELES DIFERENCIADOS”, “COPAGO” O “PLUS”

A la Empresa ……….. (poner razón social)

S / D:

…………, DNI Nº ……, con domicilio en ….., localidad: ……. , Provincia de ….., , afiliado nº ……, se presenta ante Uds., a fin de reclamar lo siguiente:

Que mediante la presente o vengo a rechazar cualquier cláusula o modificación contractual, mediante la forma de cobro de “Plus” o “copago” o “aranceles diferenciados” que representa una forma tácita de aumento de cuota, o limitación de prestaciones.

Lo mencionado es una alteración unilateral e intempestiva en las condiciones de contratación, que configura en caso de negativa a brindar la prestación del servicio en las condiciones originales, un incumplimiento en la obligación y/o prestación de servicio contratado y previamente abonado, una violación al previo y fehaciente deber de información.

Su posición es abusiva y configura la infracción de trato indigno, al aprovecharse de mi condición de vulneralidad al no disponer del tiempo, dinero y el ánimo, a causa mi enfermedad, lo que causa que muchas veces, no acceda a los servicios médicos con copago, o pague y no solicite el reintegro.

EL RECHAZO OBEDECE QUE SU ACCIONAR NO ES AUTORIZADO POR LA SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD (art. 5 Inc G, 10, 11, 12 y 17 Ley 26.682 y sus concordantes del Decreto reglamentario 1993/2011.

Prueba:
Adjunto Copia de la factura, recibo, ticket, contrato, cartillas, y de todo documento vinculado con el reclamo.
Que mis dichos se encuentran avalados por los registros que tiene en sus libros comerciales, los contratos, registros, informes, facturas de sus proveedores, y cuya obligación es mantener y aportar.

Petición:

Por todo lo expuesto solicito:

1. Se proceda en forma inmediata a mantener las condiciones contractuales y los importes de facturación que son autorizados por la Ley 26.682 y su autoridad de aplicación.

2. Pago: Solicito el reintegro inmediato y urgente de los pagos efectuados mediante la forma de cobro de “Plus” o “copago” o “aranceles diferenciados” más los daños que me han ocasionado.

3. Daño Directo, dado el menoscabo sufrido, conforme lo he expresado solicitaré eventualmente en caso de rechazo se indemnice con el máximo valor dispuesto por el art. 40 Bis. Ley 24.240 en el Organismo Gubernamental de Defensa al Consumidor.

4. Sanciones: conforme al menoscabo sufrido, conforme lo he expresado solicitaré en caso de rechazo le sea aplicada la multa prevista en el art. 47 inc. B), Ley 24.240, art. 20 inc. Decreto 1993/2011 y de la Ley 26.682). y/o cualquier otra sanción que correspondiere y/o cualquier otra sanción que correspondiere en el Organismo Gubernamental de Defensa al Consumidor.

Firma:

xxxxxxx

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