El Ministerio Público Tutelar lanzó una línea de WhatsApp para atender consultas y denuncias

El organismo lanzó una nueva línea de Whatsapp a la que niñas, niños, adolescentes y personas usuarias de servicios de salud mental pueden comunicarse para hacer denuncias o pedir asesoramiento.

El Ministerio Público Tutelar (MPT) lanzó una nueva línea de WhatsApp (15 3637 3727) que será atendida por profesionales y se suma al Sistema de Redes de Contacto para mejorar y agilizar el acceso al servicio de justicia.

El MPT ya contaba con el Whatsapp 15 3637 3727, la línea 0800 122 7376, el Facebook (@mptutelar) y la página Asesoría Responde (www.mptutelar.gob.ar). Toda la Red tiene como objetivo mejorar y agilizar el acceso al servicio de justicia.

“En el marco del aislamiento obligatorio estamos reforzando las líneas de acceso a la justicia del Ministerio Público Tutelar, con más profesionales y ampliando el horario de atención para que niñas, niños, adolescentes y personas usuarias de los servicios de salud mental puedan recibir orientación y atención toda vez que exista vulneración de algún derecho”, explicó la asesora General Tutelar Yael Bendel.

Las líneas de ayuda para niñas, niños y adolescentes y personas usuarias de los servicios de salud mental pretenden garantizar el derecho a ser oído y un medio de articulación institucional a cargo del órgano especializado en materia de derechos. Además, su importancia también radica en que son un canal de comunicación, información, orientación y asesoramiento.

Bendel también reconoció que se están recibiendo una mayor cantidad de llamados por personas usuarias de los servicios de salud mental, es por tal motivo que se ampliaron los canales de consulta para brindarles la información y atención que soliciten.

“Las consultas se pueden realizar de manera anónima por lo que alentamos a todas las personas, especialmente a las niñas, niños y adolescentes a llamar, a apropiarse de esta herramienta. La prevención es primordial porque nos permite llegar a tiempo con la política pública para asistir y restituir derechos”, concluyó la asesora general.

La entrada El Ministerio Público Tutelar lanzó una línea de WhatsApp para atender consultas y denuncias se publicó primero en serajusticia.

Fuente: http://www.serajusticia.net/el-ministerio-publico-tutelar-lanzo-una-linea-de-whatsapp-para-atender-consultas-y-denuncias/
Compartir

continuar leyendo